achak

From the Health Minister of Buenos Aires – H1N1 is here for 3 to 4 years

In Uncategorized on July 18, 2009 at 11:24 pm

Sintesis de la Situación Actual

Hasta el 17 de julio de 2009, se han notificado un total de84,125 casos confirmados, incluidas 674 defunciones, durante la pandemia (H1N1) 2009, en 34 países de la Región de las Américas.

Los siguientes territorios confirmaron casos causados por la pandemia (H1N1) 2009: Samoa Americana, U.S. (8) Guam, U.S. (1); Puerto Rico, U.S. (18); Islas Vírgenes, U.S. (44); Bermuda, UK (1); Islas Caimán, UK (14); Islas Vírgenes Británicas, UK (2); Martinica, Departamento Francés (15); Guadalupe, Departamento Francés (11); Saint-Martin, Departamento Francés (1); Antillas Holandesas, Curaçao (10)a; Antillas Holandesas, Aruba (13); Antillas Holandesas, St. Eustatius (1) y Antillas Holandesas, St. Maarten (8).

La OMS no recomienda ninguna restricción de los viajes ni el cierre de fronteras en relación con la pandemia (H1N1) 2009.
a Tres casos se registraron en un crucero.

En la Región de las Américas, hubo un incremento de 3,482 casos confirmados y 64 defunciones respecto al día anterior.

“Es importante mantenerse a distancia de los demás, no pegotearse a la gente, en esta etapa de la gripe A”, afirmó el ministro que destacó las medidas que se fueron adoptando para evitar la expansión de enfermedad: “primero fue el cierre de escuelas, en mayo, después el aislamiento social, y ahora estamos en una etapa de distanciamiento social”.

No obstante, aclaró que la recomendación de no moverse del hogar, en caso de tener síntomas de la enfermedad, sigue vigente, y para quienes “no tienen síntomas, hay que mantener un discreto alerta de distanciamiento social”.

En este sentido y frente a las actividades y trámites cotidianos que implican asistir a lugares con concentración de personas, recomendó “poner un poco más de ingenio en esas situaciones y utilizar alternativas en la medida que se pueda”.

http://h1n1argentina.blogspot.com/2009/07/la-gripe-seguira-tres-o-cuatro-anos-mas.html

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: